Fundación ‘la Caixa’ y Autovidal entregan dos vehículos al Banco de Alimentos y Monti-sion Solidaria

La Fundación “la Caixa” y Autovidal, grupo de referencia dentro del mercado de la automoción balear, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 42.500 euros para que el Banco de Alimentos de Mallorca y la Fundación Monti-sion Solidaria dispongan de dos nuevos vehículos para desarrollar su labor en beneficio de personas vulnerables de la isla que se ha visto intensificada por la crisis generada por la Covid-19.

La acción se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de particulares y empresas, como Autovidal, que un año más se ha sumado a la iniciativa con el objetivo de ayudar a que entidades sociales dispongan de los medios materiales necesarios para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más vulnerables.

Esta colaboración pertenece a la modalidad “Movilidad Solidaria”, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de Autovidal para facilitar la adquisición de los vehículos al Banco de Alimentos y a la Fundación Monti-sion solidaria.

A los actos de entrega, que han tenido lugar en la sede de Autovidal y de Monti-Sion Solidaria en Palma, han acudido Francisco y Esther Vidal, presidente y directora comercial del grupo Autovidal respectivamente; la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera; el responsable de Acción Social de Baleares, Diego Riera; Ramón Montis, presidente del Banco de Alimentos; Blai Vidal presidente de Fundación Monti-Sion Solidaria y Vicenç Henares, comercial de CaixaBank Payments and Consumer en Balears.

Banco de Alimentos de Mallorca

El Banco de Alimentos de Mallorca es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter aconfesional y apolítico que lleva a cabo una labor solidaria y aporta su contribución con el fin de ayudar a las personas que residen en Mallorca y que por una u otra razón tienen que pedir ayuda para cubrir su necesidad más básica, alimentarse. Su principal objetivo es el de contribuir al ejercicio de justicia social, en lo que respecta al derecho de todo ser humano de disponer de una alimentación suficiente para su digna subsistencia.

Fundación Monti-sion Solidaria

La Fundación Monti-sion Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la ayuda integral a las personas desfavorecidas. En 2009 la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión puso en marcha el proyecto “Alimentos y solidaridad” para atender a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. En la actualidad 1947 familias se benefician del proyecto. en total más de 5000 personas de los cuales 1100 son menores de 10 años.

Autovidal

Autovidal, empresa Familiar dedicada a la comercialización y reparación de vehículos y ahora inmersa en la innovación de servicios de movilidad, en el desarrollo de estrategias de distribución en el mercado de la automoción a nivel local y europeo y en el apoyo de la nueva movilidad eléctrica y sostenible.

Actualmente distribuye 18 marcas de vehículos en Baleares (Mercedes Benz, Smart, Honda, Volvo, Mitsubishi, Kia, Fiat, Abarth, Maserati, Jeep, Alfa Romeu, Dodge, Chrysler, Maxus, Fiat Pro, MG y eBussy) con un total de 85.000m2 y con bases en Palma, Santa Maria y Manacor.

Autovidal dentro de su plan de Responsabilidad social corporativa y en su compromiso con la alineación de los objetivos de desarrollo sostenible, realiza anualmente una serie de acciones solidarias orientadas a dar soporte y ayudar a los colectivos más desfavorecidos, destacando indiscutiblemente la acción solidaria anual realizada con Fundación La Caixa que cumple ya su cuarto año de vida.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here