Lorenzo Navarro (UGT): “Las ayudas deben servir para garantizar el empleo y los derechos de los trabajadores”

El nuevo secretario general de UGT Illes Balears, Lorenzo Navarro, ha explicado que “las ayudas deben servir para garantizar el empleo y los derechos de los trabajadores”.

Navarro ha participado este viernes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha destacado que “siempre hemos pedido que lleguen las ayudas cuanto antes porque son muy necesarias, es importante que sean ágiles y rápidas y que se haga un buen uso”.

En este sentido, el nuevo secretario general ha advertido que “estaremos vigilantes con los empresarios que intenten aprovecharse de la situación” y ha dejado claro que “tenemos que intentar salir todos juntos de esta crisis, iremos de la mano de los empresarios, pero no con los ‘piratas’. Hay que sacar fuera a los empresarios ‘pirata'”.

Por otro lado, Lorenzo Navarro ha señalado que “con voluntad negociadora, con UGT se puede contar” y ha reconocido que “los sindicatos siempre hemos estado abiertos al diálogo y negociar. Patronales y sindicatos debemos entendernos, nos guste o no”.

Precisamente, sobre la congelación salarial, el invitado ha manifestado que “los convenios firmados deben cumplirse, ahora bien, dada la situación extraordinaria que vivimos, negociamos y hemos sido capaces de hacer un principio de acuerdo”.

Durante la entrevista, Lorenzo Navarro ha hablado también de las restricciones impuestas por el Govern. “Las restricciones que se aplican son duras, comprendemos a los sectores afectados, cerrar es complicado y doloroso, pero se ha demostrado que las medidas funcionan aunque conllevan sacrificios”.

Así, el secretario general de UGT Balears ha indicado que “en Balears estamos haciendo las cosas bien, pero la desescalada debe ser lenta, pero hay que intentar tener una temporada turística, sin ella, será una catástrofe”.

Sobre su nombramiento como nuevo secretario general de UGT Balears, Navarro ha afirmado que “es una etapa complicada, pero la afronto con ilusión, ganas de trabajar y fuerza” y ha añadido que “poco a poco intentaré ir cambiando todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here