Sergi Lleó: “Juan Manuel de Souza es un depredador sexual, queremos que se haga justicia”

Sergi Lleó, víctima abusos sexuals Eivissa

Sergi Lleó fue el primero que denunció haber sufrido abusos sexuales por parte del sacerdote Juan Manuel de Souza Iglesias. Este viernes ha contado su testimonio en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

“El sacerdote Juan Manuel de Souza Iglesias es un depredador sexual. No solo se ha aprovechado de menores, sino también de personas vulnerables bajo la tutela de la Iglesia”, ha advertido Lleó.

La víctima ha relatado que “lo que he vivido, no lo sabe nadie. En mi caso tenía 10 años cuando ocurrió, aunque los hechos delictivos los cometió en otra iglesia de la isla” y ha añadido que “me gustaría que se hiciera justicia y se recompensen a las víctimas los daños morales que hemos sufrido”.

Con todo, Sergi Lleó decidió denunciar su caso ante el Obispado de Eivissa y el Papa Francisco ha pedido abrir una investigación sobre los presuntos abusos sufridos y el Arzobispado de Valencia investiga los sucesos. “A raíz de denunciar mi caso, otras personas han denunciado también a de Souza por abusos sexuales”.

Si bien, Lleó ha lamentado que “de momento nadie lo encuentra, dicen que está en Galicia, también que se puede haber ido a Canarias o incluso lo podrían haber sacado del país”.

Por otro lado, la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la Ley de la Infancia y la Adolescencia, ayuda a Lleó a poder reclamar justicia. “La normativa contempla la no prescripción de abusos sexuales a menores que no prescribirán y las víctimas de hasta 35 años podrán denunciar y esa es justo la edad que tengo”.

Asimismo, el denunciante ha destacado que “los abusos no prescriben porque hay un delito continuado desde 1990 hasta 2006. “Hay una primera víctima que denuncia los hechos ocurrido en 1990, otro en Palma en 1994, mi caso en Eivissa en 1996 y hay otro en 2006 y pueden salir otras víctimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here