Medio Ambiente habilita la inscripción para el programa ‘Let’s Clean Up’ de acciones de concienciación ambiental

Mascarillas, Basura, Residuos, Medio Ambiente

La edición de 2021 de Let’s Clean Up Europe (LCUE) ha habilitado las inscripciones para entidades, administraciones y centros educativos. Este año, como novedad, las acciones del programa no se concentrarán en un solo fin de semana, sino que se extenderán entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse enviando el formulario de inscripción antes del 12 de noviembre.

Según ha explicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, el objetivo del programa LCUE es concienciar sobre la cantidad de residuos que se encuentran en el entorno y promover su recogida.

Esta edición contempla tanto actividades de retirada de residuos como de concienciación sobre el tema. Todo el mundo que participe podrá disponer de material de apoyo para las actuaciones, como pueden ser guantes, gorras, bolsas, básculas, bidones o cartelería. También tendrán a su alcance las herramientas de comunicación de la campaña.

Es la sexta edición que se coordina desde la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio a través de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental, y este año se contará con la colaboración de Ecovidrio.

Según han recordado, esta iniciativa europea promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado.

En las cinco ediciones anteriores, se han recogido más de cinco toneladas de residuos gracias a la participación de casi 8.500 voluntarios y voluntarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here