Medio centenar de personas se concentran en Palma en defensa del sistema público de pensiones

Pensiones

Medio centenar de personas se han concentrado este sábado en la plaza de España de Palma en defensa del sistema público de pensiones, en un acto simultáneo que también ha tenido lugar en Ciutadella y Eivissa, convocado por la Coordinadora balear por la defensa de las pensiones públicas.

En declaraciones a los medios, portavoces de las entidades convocantes han rechazado las recomendaciones del Pacto de Toledo -privatización de las pensiones y planes de empresa- y han reivindicado pensiones mínimas iguales al salario mínimo interprofesional y que este represente el 60 por ciento del salario medio.

Igualmente, han reclamado la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 así como las de las pensiones de 2011 y 2013.

En nombre de los convocantes, Pep Juárez, de la plataforma de Mallorca, ha insistido en que las pensiones no son solo un asunto de las personas mayores sino que los jóvenes deben implicarse en la lucha porque su futuro económico depende de ello, en un sistema de reparto solidario entre generaciones como el español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here