VOX reclama una “oficina antiokupas” en Palma que asesore a propietarios de locales y viviendas

VOX pedirá en el próximo pleno del Ajuntament de Palma una Oficina de Defensa de la Propiedad desde la que se asesore a propietarios de viviendas y locales ocupados.

En una moción, la formación también pedirá que se cree un registro de inmuebles “usurpados” en la ciudad y se ofrezca soporte jurídico a particulares y comunidades de vecinos afectados por la ocupación.

En una nota de prensa, VOX ha explicado que la moción es una respuesta a las peticiones recogidas por la formación en sus encuentros con los vecinos de distintas barriadas.

El coordinador de VOX Palma, Sergio Rodríguez Garí, ha explicado que la ocupación es un problema que se ha detectado en diversas barriadas.

Así, la formación reclama una “oficina antiokupas”, como instrumento municipal que ayude a los propietarios a defender sus derechos y su propiedad y que “acabe con la impunidad de la ocupación de viviendas”.

Rodríguez Garí ha matizado que la moción no se refiere a las personas con dificultades para acceder a una vivienda sino a los que han “sistematizado la patada en la puerta como forma de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here