El 44% de los españoles considera la calidad de las instalaciones deportivas a la hora de elegir hotel

El 44% de los españoles considera imprescindible o muy importante que un hotel o establecimiento disponga de instalaciones deportivas al tomar la decisión de reservar sus vacaciones, según el complejo deportivo y hotelero Club La Santa de Lanzarote, que ha elaborado una encuesta de cara a la nueva temporada turística del año 2021.

El deporte se consolida así como un elemento de vital importancia para el turismo en un año donde especialmente se valora la seguridad, así como la apuesta por la salud tras un duro año de pandemia.

Un 69,5% del total de encuestados señala al entorno como el primer factor a tener en cuenta al organizar su período vacacional, porcentaje que se eleva hasta el 75% si se incluyen como factor las instalaciones deportivas existentes en el establecimiento elegido. El precio, que roza el 20%, es el segundo punto más mencionado en esa decisión.

Dos de cada tres encuestados, por otra parte, valoran la estabilidad del clima al considerar su posible destino, y más de un 60% manifiesta que el verano es la época del año en la que prefiere viajar, con la primavera en segundo lugar.

EL DEPORTE, PALANCA DE RECUPERACIÓN TURÍSTICA.
Situando el foco de forma más específica en el deporte, un 43% de los encuestados afirma que practica algún deporte durante su período vacacional, lo que pone de relieve que el acceso a una práctica deportiva cómoda, variada, de calidad e integrada en la propia dinámica del alojamiento, es un aspecto a considerar al definir la oferta
turística de un establecimiento e, incluso, de un destino.

Y es que el deporte se ha convertido en un compañero inseparable durante la pandemia. Un 37% de los encuestados asegura haberse iniciado en la práctica de una nueva disciplina deportiva tras la llegada de la pandemia (entre ellos, un 40% ha comenzado a correr y cerca de un 19% lo ha hecho en algún deporte de raqueta como tenis o pádel).

Respecto a la relevancia de las instalaciones deportivas para el viajero, la piscina es la infraestructura más valorada, con un 42% de respuestas positivas. El gimnasio es mencionado por casi un 15%, mientras que un 19% señala que valora la posibilidad de practicar diversas modalidades deportivas.

Las estadísticas oficiales ratifican estas conclusiones. En 2019 más de 1,5 millones de turistas internacionales viajaron a España por motivos directamente relacionados con el deporte (para practicarlo o para participar o asistir a un evento deportivo), según datos del Instituto Nacional de Estadística. Ello supuso el 1,8% del total de llegadas internacionales a nuestro país. El gasto total realizado por estos turistas fue de 1.414 millones de euros, un 12,6% más que en 2017.

Club La Santa reabre sus puertas el próximo 20 de abril después de más de 13 meses sin actividad. El complejo, con capacidad para 1.600 huéspedes y que genera 500 empleos directos, impulsará la actividad del aeropuerto de Lanzarote, que recibió algo más de 2,5 millones de viajeros en 2020, un 65% menos que en 2019, cuando más de 7,2 millones de personas aterrizaron en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here