El Atlético Baleares recupera la segunda plaza tras ganar al Mérida (2-1)

Tercera jornada de la segunda fase en esta atípica temporada 2020/21. El marcador de ayer, con victoria del Villanovense 0-2 en el campo del líder Rayo Majadahonda, apretaba aún más la clasificación, obligando al ATB a no fallar hoy para seguir luchando en esta carrera corta para lograr una de los dos plazas que den acceso a jugar la Primera RFEF.

El ATB salió muy fuerte. Ya en el 2′ David Haro, que completó una extraordinaria primera parte con movilidad y juego, se escapa tras una dejada de cabeza de Manel pero chuta al lateral de la red. Era la primera llegada. En el 5′ buena combinación entre Luca y Manel, con David, para que Manel chute con la zurda alto. En el 7′ pase en largo para que Vini le gane la espalda a la defensa, supere con un sutil toque la salida del portero Montoya, que le toca y le derriba. Penalti. Lo transformó Peris, marcando su primer gol de la temporada con mucha seguridad. Gran primera parte de Peris, completando muchas internadas. En el 32′ buena jugada de Cañas para David, que acaba con un chut fuera de Vinicius. En el 40′ Armando lidera un contraataque con calidad, superando a los defensas y acaba chutando Manel a las manos del meta rival. El equipo sacaba muy bien la pelota superando la presión, fruto de eso en el 42′ llegaría el 2-0 tras una gran jugada de equipo en el que Canario asiste a Vini, quien marca de potente disparo su noveno gol de la temporada. En el 2-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte se inició igual, con el ATB dominador y con el balón, buscando el tercer gol. En el 55′ primera aproximación rival con un disparo lejano de Zarzo desde fuera del área que se marcha alto. No había generado nada de peligro el equipo extremeño hasta el momento. Xavi Calm movía banquillo dando entrada a Cordero por Armando y posteriormente a Coro por Vinicius y Alberto Gil por David Haro. Cañas seguía estando inmenso en medio campo. Haciéndolo todo bien. En el 72′ el árbitro pita penalti de Cordero. Lo transformaría Dani García para el 2-1. El último cuarto de hora fue un poco de infarto. Porque el Mérida se echó hacia delante y tuvo varias ocasiones. En una de ellas el mallorquinista Tovar rompe el fuera de juego y supera en la salida a René pero cuando iba a marcar Olaortua intercepta milagrosamente en línea de gol para mandar a córner. Providencial. Era el 75′ de partido. En el 89′ Fraile remata solo en el segundo palo de cabeza pero bloca seguro René. Cristian entró en los últimos minutos por un activo Canario para dar más seguridad atrás. En el tiempo de descuento Chirri fue expulsado por una dura entrada sobre Peris. Final del partido y victoria fundamental que permite al equipo estar a un solo punto del líder Rayo.

Ficha Técnica:

Atlético Baleares: 13. René, 2. Luca Ferrone, 3.Perís, 4. Olaortua, 6. Armando (63′ 16. Cordero), 7. David Haro (69′ 17. Alberto Gil) 8. Cañas, 9. Vinicius (63′ 20. Coro), 10. Canario (84′ 5. Cristian), 11. Manel y 22.Pedro Orfila (c).
AD Mérida: 1. Javi Montoya, 4. Erik (c), 6. Marc Carbó (59′ 22. Rocha), 7. Chirri, 12. Rubén Valverde (45′ 5. Mario Robles), 15. Álvaro Barbosa, 16. Selfa (45′ 17. Zarzo), 18. Nacho González, 19. Tovar (81′ 28. Carlos Cinta), 20. Dani García y 21. Fraile.

Estadio Balear: 400 espectadores

 

La entrada El Atlético Baleares recupera la segunda plaza tras ganar al Mérida (2-1) aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here