El eje cívico de Nuredduna proyectado por Cort supone “la pérdida del 25% del arbolado” de la zona

Nael Falo, portavoz de la plataforma ‘Flipau amb Pere Garau’, además de geógrafo y vecino de la barriada, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que “el actual proyecto del Ajuntament de Palma para acometer la reforma del eje cívico de Nuredduna supone la pérdida del 25 por ciento del arbolado actual, sin futura reposición prevista”.

Esta es una más de las críticas que desde los colectivos vecinales y comerciales de la zona echan en cara a Cort. “Si tan bueno es el proyecto del Ajuntament, que se sienten con nosotros a defenderlo. La falta de transparencia es total, nos cuesta Dios y ayuda conseguir cualquier tipo de información desde el Consistorio”, ha señalado Nael Falo.

El portavoz de ‘Flipau amb Pere Garau’ asegura que la paralización temporal del proyecto, tras ser detectado un error técnico, “brinda una oportunidad única al equipo de gobierno de Palma para llevar adelante un plan que cuente con el consenso de todos los partidos políticos y vecinos de Ciutat. Nosotros también queremos inaugurar este proyecto durante esta legislatura, pero si desde Cort consideran que su idea es tan buena, que se sienten con nosotros a defenderla”.

Y es que más allá de la pérdida de arbolado, que choca frontalmente con la reciente fotografía del alcalde de Palma, José Hila, inaugurando un contador de árboles en la Plaça Espanya, Nael Falo también asegura que la movilidad se verá notablemente afectada. “Por aquí pasan hasta cuatro líneas de la EMT, algunas de ellas con el mayor volumen de pasajeros de Palma. El proyecto del Ajuntament va en contra del fomento del uso del transporte público”.

Así, desde las entidades vecinales y comerciales defienden “una dignificación de todo este espacio sin llegar a la peatonalización total. Planteamos un ensanchamiento de la acera, como ya se ha hecho en otros puntos de Ciutat, lo que también nos permitiría salvar algunas plazas de aparcamiento”.

“El plan del Ajuntament no tiene ni pies ni cabeza. Pere Garau tiene otras necesidades mucho más importantes en estos momentos. Además, en 2018 el entonces alcalde de Palma, Antoni Noguera, nos aseguró que el nuevo eje sería pactado y no sería solo para peatones. Este plan no cumple lo uno ni lo otro, ya que no cohesiona el espacio ni defiende el comercio”, ha concluido Nael Falo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here