Llucmajor remodelará la Ronda de Migjorn para aumentar la zona de estacionamiento de vehículos

llucmajor, ronda de migjorn

Desde hace tiempo, el equipo de gobierno municipal quiere dar una solución a los problemas que hay a lo largo de la Ronda de Migjorn con la falta de aparcamientos.

Estas dificultades están adscritas a un tramo de 10 islas de casas, a la que no hay posibilidad de aparcamiento en la calle, por la cual cosa los vehículos aparcan sobre la acera, entorpeciendo el paso de peatones y dificultando la accesibilidad.

“Por ese motivo está prevista la actuación integral para la reforma de este tramo de la vía con la que se ganará una superficie aproximada de 1.150 metros cuadrados destinados al estacionamiento de vehículos”, ha explicado el alcalde de Llucmajor, Eric Jareño.

El coste de las obras será de poco más de 168.000 euros. Esta inversión se pagará con una subvención del Consell de Mallorca para llevar a cabo obras de inversión de competencia municipal, la adquisición de vehículos e inmuebles para la prestación de servicios. Según los técnicos municipales, el tiempo de ejecución será de 12 semanas.

Mediante este proyecto, se pretende demoler parcialmente y reconstruir la acera, obteniendo plazas de aparcamiento fuera de la carretera, a la altura de la calzada. Así, permitirá tener unas aceras accesibles, aptas para peatones, evitar su mal uso actual y conectándolas entre sí mediante pasos para los peatones accesibles.

Con el objetivo de obtener la máxima eficiencia de la inversión, siempre que sea posible, se mantendrán los tramos de acera con embaldosado en buen estado y que cumplan con la normativa, actuando sobre las zonas a recortar, las zonas a rebajar para rampas accesibles, los bordillos de toda la actuación, las zonas con pavimento en mal estado o las zonas con ausencia de baldosas.

“Toda la actuación son unos 1.200 metros cuadrados de aceras que se harán nuevas, así todos los vecinos podrán disfrutar de pasear por la ronda”, ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Guillem Roig.

Las tapas o rejas de los diferentes servicios que no queden a nivel con la superficie del nuevo pavimento, se nivelarán y enrasarán con éste. El alcantarillado existente se podrá mantener o resituar, según las indicaciones de la Dirección Técnica. Las rejillas que coincidan con guales para peatones deberán cumplir la normativa de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here