Juaneda realiza el 65% de las pruebas COVID a los turistas en Semana Santa con una tasa de positividad del 0,17%

Más de la mitad de los turistas alemanes que han visitado el archipiélago Balear durante la Semana Santa se han sometido a un test diagnóstico del COVID en los centros de la Red Asistencial Juaneda.

Los equipos de Juaneda han realizado cerca del 65% de las pruebas COVID (PCR y antígenos) desde el inicio de las vacaciones, del 30 de marzo hasta la fecha, de los que ha registrado una tasa de positividad del 0,17%.

Para Santiago Mascaró, Gerente de Clínica Juaneda y Director Comercial Corporativo: “El balance durante esta primera fase del inicio de la temporada turística está siendo muy positivo. Estamos hablando de unas cifras muy alentadoras con un nivel de positividad realmente bajo. En los escasos clientes que han dado resultado positivo, y que en el 98% de los casos han sido asintomáticos, se ha activado el protocolo habitual y se ha gestionado de forma coordinada con el Ib-Salut.

En definitiva, con el esfuerzo de todos los sectores implicados estamos logrando que la nueva normalidad sea una realidad en el inicio de una necesaria y deseada temporada turística”.

Y añade: “Estos datos nos confirman como un destino seguro, los turistas nacionales e internacionales pueden visitarnos con la máxima tranquilidad y seguridad. Todo esto ha sido gracias a la unión de fuerzas e ilusiones del sector público y privado para que esté siendo un éxito. El esfuerzo de hoteleros, TTOO, AENA, sector del transporte, sector de la restauración, sanidad privada en cooperación con la sanidad pública, en definitiva, de cada una de las personas que está aportando su granito de arena para que seamos el primer destino seguro para arrancar el Turismo, es un ejemplo de lucha y de ganas de volver a ser un referente”.

“Esta Semana Santa -afirma Santiago Mascaró- hemos visto que somos capaces y nos ha ayudado a poder analizar los procesos para mejorar el sistema de hacer pruebas de test a nivel masivo y ya estamos organizando un despliegue sin precedentes para dar el servicio de pruebas Covid en cualquier lugar de la isla para que esta gestión le sea lo más cómoda posible a nuestros turistas”

Durante estas fechas añade Mascaró: “Hemos hecho una prueba piloto con los turistas que nos han visitado en la cual podrán realizar su Test Covid, o bien en el mismo Hotel o bien en centros médicos ubicados estratégicamente en zonas turísticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here