Victoria Nauda presenta el libro “¿Qué hemos hecho?” donde analiza la evolución de Podemos

“¿Qué hemos hecho?” es el título del libro que narra en primera persona la evolución de Podemos desde su creación hasta el panorama político actual. Su autora, Victoria Nauda, exmilitante de la formación en Balears analiza en sus páginas las idas y venidas de la formación dirigida por Pablo Iglesias.

Según ha asegurado Nauda, poco o nada queda ya del espíritu de aquel movimiento surgido en la calle como es el 15M. Sino que la formación cada vez se ha ido alejando más de sus ideas iniciales.

Precisamente, Nauda ha explicado que “es crítica y autocrítica, de hecho, el título es “¿Qué hemos hecho?” porque la idea es que nos involucre a todos los que hemos participado en el proyecto: tanto los que continúan y para los que ya no están”.

En este sentido, Nauda ha destacado que “todo lo que se ha ido produciendo, desde cómo se eligen los cargos, hasta determinadas decisiones políticas van en contra de los propios principios que defendíamos” y ha añadido que “el análisis es también en función de la experiencia y ver como se utilizan determinadas cuestiones para sacar rédito político”. “En general creo que es importante poder determinar la estructura interna del partido porque eso lo marca todo”, ha indicado Nauda.

El libro se presentó el viernes en el Café Literario de Can Alcover. Nauda se mostró muy agradecida por la respuesta que ha tenido su libro “¿Qué hemos hecho?” y no descarta hacer más presentaciones.

Con todo, Victoria Nauda ya ha adelantado que está trabajando en un segundo libro. En este caso será una novela, por lo que los miembros de Podemos pueden respirar tranquilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here