El Ajuntament d’Estellencs muestra su preocupación por la falta de vivienda nueva en el municipio

El Ajuntament d’Estellencs, en colaboración con el Consell de Mallorca, se encuentra trabajando en la redacción del Plan General Urbanístico del municipio. El deseo de Bartomeu Jover, alcalde d’Estellencs, es que se pueda construir alguna vivienda nueva, “sobre todo para los jóvenes del municipio”.

Jover ha explicado que este avance del Plan General Urbanístico “se someterá a exposición pública durante el plazo de un mes. Así los ciudadanos podrán hacer aportaciones sobre la planteado por una empresa gestionada por el Consell de Mallorca y el Ajuntament”.

Bartomeu Jover ha señalado que “hace ya unos años que se quedaron sin efectos las normas subsidiarias. Se presentaron una serie de alegaciones, pero finalmente se tuvieron que anular. Nos encontramos ahora con que no podemos regular desde el Ajuntament el crecimiento urbanístico del municipio”.

Algo que “preocupa” a Jover, quien asegura que “si los jóvenes no pueden comprar casas aquí, se marchan, lo que supondrá la muerte de Estellencs. Es muy importante que haya algo de crecimiento para que la gente, sobre todo para los jóvenes”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here