Jaume Carot (UIB): “Hay que poner en marcha una política valiente de becas para estudiantes”

El precandidato a Rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, ha destacado que “me parece muy bien que se congelen las tasas universitarias pero esta medida debería ir acompañada de una política valiente de becas para estudiantes”.

“Las administraciones públicas deben compensar a las universidades por la falta de ingresos porque los costes que tienen siguen subiendo”, ha afirmado el invitado.

Carot ha visitado este martes el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio para explicar los motivos que le han llevado a presentarse como candidato a Rector de la UIB. “Me motiva mucho lograr construir, entre todos, la mejor versión posible de la UIB y esta visión la comparto con todo mi equipo”.

Con todo, Jaume Carot ha indicado que “no se sabe aún el calendario electoral, pero está previsto que dentro de la segunda quincena de mayo se celebren las elecciones, por lo que hasta principios de mayo no se conocerán los candidatos de manera oficial”. Este mismo martes, Carot dará a conocer a todos los miembros de su equipo a través de las redes sociales.

Entre los objetivos que tiene el precandidato destaca “preservar el legado de la UIB y lo que está funcionando bien como son las políticas de retención de talento que se viene haciendo hace años y seguir luchando por ocupar posiciones importante en el ranking de universitarios tanto a nivel nacional e internacional”.

Por otro lado, el precandidato a Rector de la Universitat de les Illes Balears ha hecho hincapié en que “debe haber ideas nuevas que han de incidir en los tres colectivos que componen la universidad: los alumnos, personal docente e investigador y personal administrativo y de servicios; otro pilar fundamental son las esferas de actuación de la UIB que ha de producir conocimiento y trasmitirlo e impulsar los valores de la universidad”.

Asimismo, Carot ha dejado claro que “lo que no puede ser es que cuando todo lo de la pandemia haya pasado hagamos la cosas exactamente como antes, como si nada hubiera pasado. Hay que incorporar las cosas positivas que nos ha dejado la pandemia como reducir la presión humana en el campus manteniendo la misma calidad y aprovechar las herramientas digitales”.

Sobre lo que puede aportar a la UIB, Jaume Carot ha manifestado que “la experiencia que he obtenido fuera de la universidad pero gracias a ella, es la que quiero poner al servicio de la UIB, más todas mis ideas que me gustaría sacar adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here