Rafel Nadal: “Tengo esperanzas de rendir a un buen nivel”

Nadal celenbrando la victoria en el Conde de Godó

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha asegurado este martes, antes de su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que tiene “ilusión” por competir en su club y buscar el duodécimo torneo barcelonés y “esperanzas” de poder rendir a “buen nivel” tras caer en cuartos en el Masters 1000 de Montecarlo.

“Afronto la semana con ilusión, siempre es agradable jugar en Barcelona, donde he ganado muchas veces y es mi club desde que tengo 13 o 14 años. Habrá algo de público y siempre es importante poder jugar delante de la gente. Tengo esperanzas de poder rendir a un buen nivel, espero que así sea”, aseguró en rueda de prensa.

Nadal viene de entrenar bien y con ganas de debutar en el Godó. “Llevo unos cuantos días de entrenamientos, hay que llegar a la competición, donde siempre todo es un poco diferente. Estoy con ilusión y con ganas de empezar”, reiteró.

“Llego bien a este torneo, después la pista determinará dónde estoy realmente. Tengo ilusión de jugar aquí una vez más, con dos semanas seguidas en nuestro país que siempre hace ilusión. Espero estar bien, lo que pase ya se verá. Quiero seguir con mi proceso, he estado compitiendo poco y siempre es complicado volver a la competición”, se sinceró.

Nadal suma 11 títulos en Barcelona y busca, en esta 68ª edición del torneo, sumar la docena de coronas en un Godó que tiene lugar en su club, el RCTB-1899. Empezará en Segunda Ronda ante el bielorruso Ilya Ivashka. “Mañana será un partido difícil, contra un jugador que viene de la previa y que ha ganado partidos”, manifestó.

En cuanto a Montecarlo, con su derrota en cuartos de final contra Andrey Rublev, aseguró que ya queda atrás. “No creo que haya que darle más vueltas y Montecarlo es pasado. Las derrotas, aunque no sean agradables ni positivas, ponen a cada uno en su lugar. Mi lugar es el que me dio el torneo de Montecarlo”, señaló.

“Ahora estamos en Barcelona y espero estar listo para competir al nivel que necesito. Claro que hay cosas a mejorar, fue un partido extraño e hice cosas que estuvieron mal, por sorpresa porque estaba entrenando muy bien. Sucedió eso, hay que entender lo que salió mal para no repetirlo”, apeló.

Por otro lado, celebró la confirmación de la presencia del suizo Roger Federer en Roland Garros. “Ya había hablado con él antes, lo sabía antes. Es bueno para él, y para el tenis en general”, señaló el balear.

“Nunca me he planteado o vivido mi día a día con esa sensación”, señaló al ser cuestionado sobre su ejemplaridad para otros. “He intentado siempre ser yo mismo, hacer las cosas de una manera natural y las que creo que son correctas. Si esto sirve de inspiración a gente, y el ejemplo es positivo, bienvenido”, apeló.

La entrada Rafel Nadal: “Tengo esperanzas de rendir a un buen nivel” aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here