Cort mantiene que el proyecto de Nuredduna no está suspendido y aprueba su licitación

Alberto Jarabo

El portavoz del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha insistido este miércoles que en ningún caso el proyecto de Nuredduna está suspendido y ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado la rectificación de un error en el pliego de contratación, por lo que el proyecto sigue adelante con la licitación.

Según ha explicado en rueda de prensa, las empresas interesadas tienen ahora un plazo de 25 días para presentar sus ofertas a la licitación.

Jarabo ha reiterado que el recurso presentado contra el proyecto del eje cívico no supone la suspensión del mismo, que sigue con los trámites previstos.

Por otra parte, según ha explicado el portavoz, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de los criterios de justificación de las ayudas de PalmaActiva para pymes y comercios.

Según ha explicado, el decreto del segundo estado de alarma afectó a las condiciones iniciales de las ayudas, que establecían el compromiso de las condiciones de contratación o de la salida de trabajadores de los ERTE durante un tiempo.

ACTITUD DE “APISONADORA” DE CORT

Por su parte, las entidades que impulsan la campaña “Pere Garau, molt més que Nuredduna” -Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Associació de Comerciants del Mercat de Pere Garau- han calificado de “apisonadora” la actitud de los tres partidos que gobiernan en el Ajuntament de Palma.

En este sentido, denuncian que Cort ha aprobado seguir adelante con la licitación de las obras de Nuredduna, “pese a que la Ley de Procedimiento, los obligada a parar” y afirman que estudiarán “otras medidas para hacer cumplir a los gobernantes de Cort la normativa y la legalidad vigente”.

Asimismo, las tres entidades critican que la “dinámica autoritaria de Cort continúa y no nos coge por sorpresa, ya que en este tema ha sido una constante”. Además, afirman que “seguimos recordando la necesidad de diálogo y consenso en las políticas públicas y nuestra voluntad para llevarlo adelante, hay tiempo para que rectifiquen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here