Fraile (Sí a los Cruceros): “Balears se ha quedado fuera de la planificación de las navieras”

Álex Fraile, guía turística y portavoz de la Plataforma Sí a los Cruceros, ha vuelto a denunciar “la inacción del Govern y la falta de voluntad política” para poder reabrir los puertos de Balears y permitir así la llegada de miles de cruceristas a nuestra comunidad.

“Estamos esperando a que la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, evalúe los protocolos sanitarios presentados y les dé la importancia que tienen. Hasta que el Govern no inste a Autoridad Portuaria a abrir los puertos, no hay nada que hacer”, ha lamentado Fraile.

Algo que sí han hecho desde la Junta de Andalucía, “done han sido capaces de conseguir poner de acuerdo a los siete puertos y se convertirán en los primeros de la Península en abrir. Además, Barcelona pondrá en marcha dos pruebas pilotos a finales del mes de junio. Balears se ha vuelto a quedar atrás. Estamos fuera de la planificación de las navieras”, ha señalado la portavoz de la Plataforma Sí a los Cruceros.

Fraile también ha salido al paso de las críticas vertidas desde la Plataforma contra los Megacruceros, desde la que aseguran que “el turismo de megacruceros se ha convertido en estos momentos en un riesgo importante en cuanto a la seguridad sanitaria”. “Es evidente que siempre podemos mejorar”, ha indicado Fraile, “pero decir que no hay un protocolo sanitario con garantías es triste. Hablan sin ningún tipo de fundamento, perjudicando a un sector del que vivimos absolutamente todos. Me encantaría preguntarles qué sienten al ver la desesperación en la cara de la gente, contemplando las calles vacías y los comercios cerrados”.

La portavoz de la Plataforma Sí a los Cruceros ha vuelto a recordar “que cuando hablamos de cruceros hablamos de un turismo de calidad. No vamos a ver a ningún turista de crucero tirándose por un balcón o emborrachándose en la calle. Pero es que, además, este tipo de turismo no consume territorio. Somos conscientes de que el conseller Iago Negueruela está trabajando para reactivar la actividad turística, pero se está olvidando de los cruceristas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here