Alcúdia agradece su labor a los participantes del primer turno del programa SOIB REACTIVA 2020

Este jueves día 22 de abril se ha llevado a término el acto de despedida de los participantes en el primer turno de la convocatoria de SOIB REACTIVA 2020 en Alcúdia.

A través de EMSA del Ajuntament d’Alcúdia se ha realizado este acto de agradecimiento a las 49 personas contratadas, que han desarrollado tareas de mantenimiento en el municipio a lo largo de los últimos 4 meses y que están a punto de concluir su compromiso laboral. En el acto han intervenido tanto la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, el teniente de alcalde y responsable de EMSA, Domingo Bonnín, así como el regidor de Mantenimiento y Coordinador de Tareas, Martí Garcias, además de la directora del, SOIB Pilar Ortiz. Miembros regidoras y regidores del consistorio alcudienc, tanto del gobierno como de la oposición también han estado presentes al acto del Auditori, así como las personas que finalizan el contrato laboral de esta convocatoria.

El teniente de alcalde y responsable de EMSA, Domingo Bonnín, ha expresado “el agradecimiento y la importancia de llegar a entender que el pueblo es de todos”. Ha dado “las gracias por haber ayudado a mejorar el pueblo, de cómo estaba antes y se nota que habéis pasado”. También ha dado las gracias “al personal del SOIB, que ha hecho trabajo codo a codo con el Ajuntament para llevar adelante este proyecto”.

La directora del SOIB, Pilar Ortiz, ha puesto de relieve el trabajo desarrollado, al afirmar que “vuestras ganas han ayudado a mejorar el municipio en todas las zonas donde habéis trabajado”. Ha afirmado que “el programa Reactiva pretende daros una oportunidad y llegar al máximo de personas del municipio a través de las tres líneas”. Ha expresado que a la próxima convocatoria se está haciendo trabajo al ampliar de 4 a 6 meses el contrato. Y ha afirmado que espera que la experiencia “os haya servido a vosotros para reforzaros y daros oportunidades para poderos insertar en el mundo laboral”.

Por último, la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, igualmente ha agradecido toda “la tarea hecha por las 49 personas, hombres y mujeres, limpiando, quitando hierba, reformando el molino de sangre, haciendo trabajos administrativos, tareas de mantenimiento” y ha dado las gracias al SOIB por llevar a cabo este programa, así como a las personas del Ajuntament que han trabajado en este proyecto. “Se nota mucho vuestro paso. Quiero dar las gracias en nombre del Ajuntament a todos y a todas los que habéis realizado un trabajo magnífico. La administración tiene que hacer apuestas valientes y sobre todo en una época y en una situación complicada como esta. Espero que sea un inicio para vuestra vida laboral”.

SOIB REACTIVA es un programa promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020 y por Fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here