Alcúdia transforma la Fira de la Sípia en Mostra Gastronòmica para dinamizar la economía local

El Ajuntament d’Alcúdia ha decidido fusionar este año la Fira de la Sípia y la Fira Nàutica en una muestra gastronómica basada en la sepia y en los productos propios de la bahía.

El evento, que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo, está abierto a todos los bares y restaurantes del Port, quienes tienen de plazo hasta el 30 de abril para poder formalizar su inscripción

Así lo ha señalado la alcaldesa del municipio, Bàrbara Rebassa, quien ha indicado que “este año, por motivos de la pandemia, los bares y restaurantes no podrán instalar carpas para poder ofrecer sus productos, pero no queremos que se corte con la tradición de la Fira de la Sípia”.

Por otra parte, Antònia Cànaves, regidora de Educación, Cultura y Fires del Consistorio, ha señalado que “una sonada dels corns será la encargada de inaugurar esta muestra gastronómica desde el Moll de Pescadors. Además, recuperaremos las figuras de s’Estol que durante el mes de octubre salieron por las calles de Alcúdia y que ahora lo harán en diferentes puntos del Port para que nuestros niños los puedan ir a buscar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here