Company, sobre la comisión política: “A Cladera se le debería caer la cara de vergüenza”

biel company

El presidente del PP en Balears, Biel Company, ha asegurado, este viernes, tras conocer las conclusiones de la comisión política sobre explotación sexual de menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “se le debería caer la cara de vergüenza”.

En declaraciones a los medios mientras visitaba el recorrido de los libreros por Sant Jordi, Company ha calificado de “vergonzosas” las conclusiones y ha recalcado que esta comisión política ha sido “una persecución del PP”. “No se puede ser más sectario y tener más poca vergüenza que estos grupos políticos”, ha dicho el líder del PP en referencia a PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.

Para Company, el Pacte del Consell de Mallorca dejó “perdurar estos casos, sin denunciarlos, hasta que salieron en los medios”. Además de señalar a Cladera, Company ha indicado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no ha intervenido “como tocaba”. “Desde el PP no les admitimos ni una coma. Sólo faltaría que tuviésemos la culpa de la muerte de Manolete”, ha comentado.

Por otro lado, el líder del PP ha criticado “el oscurantismo” de Armengol con la información de la supuesta vacunación de la COVID-19 de altos cargos del Govern. “Sólo se quería saber si están vacunados o no, pero Armengol ha basado su gestión en la mentira permanente”, ha subrayado.

Ante ello, ha resaltado la importancia de “dar transparencia” en el proceso de vacunación, así como en los casos de explotación de menores tuteladas por el IMAS.

APOYO AL SECTOR CULTURAL POR SANT JORDI

Company ha trasladado su apoyo al sector cultural durante su visita a los puestos de los libreros en Palma por Sant Jordi. El líder del PP ha recordado que su Grupo Parlamentario ha realizado propuesta a lo largo de este año de pandemia para que se tenga en cuenta el sector.

Entre otras, ha recordado la posibilidad de realizar campañas de promoción de los artistas y autores baleares en los medios de comunicación públicos. “No se puede dejar a nadie atrás”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here