El Consell d’Eivissa crea una bolsa de agentes para combatir el intrusismo en el sector de Transportes

El Consell de Ibiza ha creado una bolsa de agentes de Transportes para luchar contra el intrusismo en el sector.

El vicepresidente insular Javier Torres ha señalado que la medida “demuestra el compromiso de la institución insular en la lucha contra el transporte ilegal”, apostando así por reforzar el Departamento de Transportes “para combatir esta plaga”.

Las bases de la convocatoria para cubrir interina o temporalmente las necesidades de provisión urgente de plazas y puestos de trabajo del Consell se han publicado en el Boletín Oficial de Baleares.

Entre las funciones de los agentes se encuentra la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa de transportes en carretera, control del transporte público y privado o intrusismo en el transporte de mercancías y pasajeros, entre otros.

Asimismo, entre otras funciones, deberán redactar informes para la interposición de denuncias por parte de los servicios de Inspección Terrestre o actuaciones individuales con posibilidad de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los aspirantes deberán tener el título de Bachiller o título de técnico superior de formación profesional o equivalente y tener el permiso de conducir tipo B.

Las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica del Consell o de manera presencial en el Registro General de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here