Hosteleros de Calvià alertan de ofertas de “todo incluido” para junio

turistas, aeropuerto, Palma, covid-19

Hosteleros de Calvià, a través de la Asociación de Empresarios y Trabajadores del municipio (Emytra), han advertido este domingo que se están promocionando ofertas “todo incluido” para junio y han pedido al Govern “coherencia con la ley de excesos”.

Según ha informado Emytra en una nota de prensa, touroperadores británicos y hoteles mallorquines están promocionando la fórmula del “todo incluido” para el mes de junio, una práctica que, ha recordado, “no respecta la Ley de Excesos del 15/01/2020”.

Para Emytra, la fórmula del “todo incluido” es una práctica que demuestra “codicia empresarial”, debido a que, ha explicado, “no favorece que los turistas consuman en diferentes establecimientos y hagan más vida en el exterior del hotel”.

Por ello, los responsables de locales de ocio y restauración han recordado que ellos firmaron un Documento de Buenas prácticas para combatir el turismo de excesos.

En este sentido, el presidente de Emytra, Diego Belmonte, se ha preguntado “¿quién emborracha a los turistas? Si no salen del hotel hasta las 00.00 horas la noche, ¿son nuestros locales o el todo incluido?”.

Con todo, Belmonte ha pedido a los hoteleros y responsables de la administración “que hagan un esfuerzo para cambiar realmente el modelo turístico”. En concreto, han solicitado a las autoridades del Govern y el Ayuntamiento de Calvià que impidan que siga la fórmula de “todo incluido”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here