Ramis (usuarios del tren): “El actual sistema tarifario no incentiva el uso del tren”

Las quejas por el nuevo sistema tarifario aplicado en los servicios de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) persisten a pesar de la insistencia del Govern de que se trata de un sistema “justo”.

Mañana martes, 27 de abril, la Associació d’Usuaris del Tren tiene prevista una reunión con el conseller de movilidad, Josep Marí para tratar varias cuestiones. Así pues, la principal será precisamente el sistema tarifario.

Guillem Ramis, miembro de la Associació d’Usuaris del Tren, ha hablado hoy para CANAL4 Radio. “Hay una incapacidad por parte de la Direcció General de Transports y el Consorci de Transports para reconocer que hay un aumento significativo de precio. El sistema que se aplica a partir del 1 de enero penaliza a usuarios no habituales, y también a los habituales. Todos hemos sufrido encarecimiento” ha explicado Ramis.

“Es necesario repensar este sistema monedero y apostar por un sistema sencillo y más económico, es la única forma de fomentar el uso del transporte público” ha añadido Guillem Ramis. “Hay un precio medio que pagan los usuarios del tren, y este debería ser el que  rige la tarjeta monedero. A los usuarios nos debe salir cada viaje al mismo precio. Se ha de buscar un punto medio, porque ahora realmente nadie puede saber qué paga en cada viaje”.

Así mismo, Ramis ha añadido que no tienen muchas perspectivas de conseguir un cambio por parte del Consorci y de la Direcció General, pero confían en la buena disposición del conseller. “Queremos un sistema serio, no tenemos ganas de jugar. Queremos saber lo que pagamos. Debería haber incentivos para probar el tren, pero así como se está haciendo no lo consiguen” ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here