Xisco Muñoz hace historia con el Watford ascendiendo a la Premier League

El Watford, que entrena el español Xisco Muñoz, se aseguró el ascenso a la Premier League inglesa un año después de haber descendido y con dos jornadas de antelación, tras ganar al Millwall (1-0) en Vicarage Road.

Fue con un penalti transformado por el senegalés Ismaila Sarr, el máximo goleador del equipo con trece tantos, como el Watford selló su vigésimo quinto triunfo del curso. El conjunto de Xisco, que situó de titular al chileno Francisco Sierralta y al español Kiko Femenía —al que sustituyó a la media hora— y que en la segunda parte recurrió al colombiano Carlos Sánchez, mantuvo la ventaja obtenida a los once minutos para asegurar la victoria que le garantiza, al menos, la segunda plaza de la clasificación.

El Watford acompaña al Norwich a la Premier. Los ‘canarios’ se aseguraron jornadas atrás su ascenso y es líder de la tabla con seis puntos de ventaja sobre el cuadro de Xisco Muñoz a falta de dos partidos. La otra plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés se determinará con unas eliminatorias entre los clasificados del tercer al sexto puesto, que actualmente ocupan Brentford, Bournemouth, Barnsley y Swansea. Xisco Muñoz se hizo cargo del Watford durante el Boxing day, en quinta posición, para relevar a Vladimir Ivic.

El técnico español ha hecho historia puesto que ha cerrado su pase a la Premier con el mejor porcentaje de victorias de un entrenador en la historia de la Championship. Ha sumado 16 triunfos en 24 partidos, más de un 66% de triunfos.

La entrada Xisco Muñoz hace historia con el Watford ascendiendo a la Premier League aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here