Rosa Estaràs: “Tenemos el deber moral de salvar la temporada turística”

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, aplaude “las medidas concretas del Partido Popular Europeo para reactivar el turismo y los viajes antes de las próximas vacaciones de verano”.

Las líneas maestras de estas medidas son “que se apliquen las mismas reglas de viaje en toda la Unión Europea, que se acelere el lanzamiento de la vacunación y que el certificado EU COVID-19 esté vigente antes del verano para permitir el cruce de las fronteras internas”. Respecto al certificado se ha solicitado que “los Estados miembros no agreguen restricciones de viaje adicionales en la parte superior del certificado y que las pruebas de COVID a los efectos del certificado sean gratuitas”.

Estaràs también ha recordado que “las empresas turísticas como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otras necesitan ayuda financiera adicional”, así como que “desde el grupo del Partido Popular Europeo hemos pedido a los Estados miembros que incluyan dicha financiación en sus planes nacionales de recuperación y a la Comisión Europea que elabore una estrategia de turismo de la UE para los próximos años con un plan de acción concreto para responder a la crisis del COVID”.

Para la Eurodiputada del Partido Popular, “no hay tiempo que perder. La disminución del turismo y los viajes debido a la pandemia ha afectado a millones de familias y empresas que dependen de ellos. Tras esos negocios, a menudo dirigidos por familias, se encuentran personas que necesitan ayuda financiera y una estrategia a largo plazo para adaptarse a la nueva realidad: un verdadero plan maestro de la UE para la recuperación del sector. No nos podemos permitir perder otro verano”.

Respecto al sector turístico ha recordado que “para las Illes Balears, el turismo representa un porcentaje muy grande de la actividad económica y del empleo y ha visto como con la pandemia sus ingresos caían de manera vertiginosa”.

Por último, ha querido concluir con una nota optimista ya que “según las últimas cifras, el 56 por ciento de los europeos se sienten positivos acerca de sus vacaciones y desean viajar este verano. Entre esa recuperación del turismo y las ayudas financieras de la Unión Europea y los Estados miembros, tenemos el deber moral de salvar la temporada turística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here