Distribucions Tunel y la Sonrisa Médica, historia de una bonita colaboración

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro presente en los seis hospitales públicos de las Illes Balears.  Sonrisa Médica cree y practica la alegría como la mejor medicina que hay, tanto para niños como para adultos.

A pesar de las buenas intenciones, un duro revés económico motivado por la pandemia del coronavirus, hizo que la continuidad de Sonrisa Médica pendiera de un hilo. Lanzaron un grito de socorro a las empresas de las islas.

“Pocas veces antes habíamos hecho algo semejante” ha indicado Tona Pou, vocal de la Sonrisa Médica, en entrevista para CANAL4 Radio. “La respuesta ha sido impresionante” ha celebrado.

TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA

Precisamente una de las personas que respondió a la llamada de auxilio de la Sonrisa Médica, fue Xisca Morey, de Celler Tianna Negre, Antonio Nadal Destil·leries y Distribucions Tunel. Morey recuerda que “nos llegó un mail pidiendo ayuda para poder mantener el servicio de Sonrisa Médica. No dudé ni un momento y decidimos colaborar”.

Al contar con un holding empresarial, Xisca Morey y sus hermanos colaboran ahora con los payasos de Sonrisa Médica a través de las distintas empresas con las que cuentan. Se trata de una importante ayuda para seguir sembrando sonrisas en los hospitales públicos.

“Desgraciadamente cada vez hay más niños, y también adultos, en las áreas de oncología de los hospitales. Por eso cada vez hay más gente que les conoce y está concienciada de la gran labor que hacen. Es lo que me pasó a mi. Valoro enormemente todo lo que la Sonrisa Médica aporta a los enfermos y sus familiares” ha añadido Xisca Morey.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La colaboración con la Sonrisa Médica no es la primera inmersión de Celler Tianna Negre, Antonio Nadal Destil·leries y Distribucions Tunel en la Responsabilidad Social Corporativa.

Morey ha explicado que “con la construcción del celler ya empezamos con las energías renovables, después fuimos colaborando con practicas universitarias y con estudiantes de formación profesional. Además, también hemos organizado eventos para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer de mama. Y ahora estamos muy contentos de colaborar también con los payasos de Sonrisa Médica”.

NECESIDAD REAL DE CAPTACIÓN DE FONDOS

Por su parte, Tona Pou ha explicado que “había una necesidad real de captación de fondos. Antes se hacía, sobretodo, mediante eventos, pero con la parada de este tipo de actos, se paralizó completamente la llegada de fondos”.

“Actualmente vamos a los seis hospitales públicos y queremos seguir apoyando a todas las personas, sean niños o adultos, que necesitan que un payaso les acompañe” ha expuesto Pou mientras recordaba que la forma más fácil de contactar con la Sonrisa Médica para colaborar de una u otra forma, es mediante su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here