‘Material Sensible’ aborda en el especial FEBT la complicada situación que vive el sector del transporte

CANAL4 Televisió ha emitido este miércoles un nuevo programa especial de ‘Material Sensible’ dedicado a la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT).

El programa, dirigido y presentado por Joan Monse, ha contado con la participación del presidente de la FEBT y del transporte discrecional, Rafel Roig; el gerente de la FEBT, Salvador Servera; y el presidente de la Agrupación Empresarial del Transporte de Mercancías, Ezequiel Horrach.

A lo largo del programa, los invitados han tratado diferentes temas como la situación actual que vive el sector de los transportes a causa de la pandemia y han reiterado la necesidad de que se acelere la vacunación, así como también han hecho balance de la temporada 2021 y han reclamado la llegada de ayudas directas y de forma rápida y ágil.

El presidente de la FEBT y presidente del transporte discrecional, ha señalado que “en esta época de crisis que vivimos, la administración tendría que haber bajado los impuestos” y ha criticado que “ningún Ajuntament ha bajado el impuesto de circulación”.

En este sentido, Roig ha lamentado que “no hay nadie con sentido común, era el momento de garantizar la supervivencia de empresarios y trabajadores, bajando los impuestos”. Eso sí, el presidente de los transportistas ha dejado claro que “hay que pagar impuestos sí, pero era el momento de bajarlos, la gente no llega a final de mes”.

Además, Salvador Servera ha criticado que “ha faltado empatía por parte de la administración en Balears con el sector. Muy pocos consistorios han colaborado con algún descenso de las tasas e impuestos, pero otros, han mantenido la tasa máxima”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Empresarial del Transporte de Mercancías ha recordado que “somos la columna vertebral, si fallamos nosotros, falla todo. Sin nosotros, nada funcionará”.

En concreto, Horrach ha afirmado que “el 98% de las mercancías que vienen a las Islas llegan de la península o de Europa y debemos hacer el mismo servicio y los mismos kilómetros con el camión a la mitad de mercancías. Empezamos ya el trayecto con pérdidas, pero hay que seguir dando el servicio. Los camiones salen a perder dinero”.

Durante el programa, también se ha puesto sobre la mesa el turismo de cruceros. Roig ha señalado que “los cruceros en Balears son muy importantes para el sector, pero no solo trabajan autocares, sino que también dan empleo a camiones, taxistas, guías turísticos y comerciantes, entre otros” y ha criticado que “si realmente sobra turismo, ¿de qué vamos a vivir? Yo no lo veo tan fácil”.

En el siguiente vídeo puede ver el programa al completo:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here