Presentado “És petit però pesa”, el cómic que narra la historia de Es Llombards

Ajuntament de Santanyí

Bajo el título “És petit però pesa. Historia des Llombards”, llega una nueva forma de acercar la historia del pueblo de Es Llombards a pequeños y mayores.

Impulsado por el Ajuntament de Santanyí, y con textos de Joan Nadal y los dibujos de Llorenç Garrit, se acaba de editar el primer número de una colección de cómicas con la historia del núcleo.

Según han explicado los autores, como mínimo habrá material para cuatro publicaciones; de hecho, este primer número ya estaba preparado para ser presentado el año pasado, pero debido a la pandemia se tuvo que posponer. Esto significa que pronto podrá verse el segundo número.

Durante la presentación, tanto la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, como el alcalde pedáneo de Es Llombards, Mateu Nadal, ha agradecido la dedicación y el esfuerzo de los autores para poner en marcha este proyecto. La narración arranca en la prehistoria y sigue los eventos más importantes de la historia del pueblo de un modo sencillo para que sea accesible para los más pequeños, pero también interesante para los mayores.

Además, se ha preparado una versión digital del cómic que ya se puede ver en el canal de YouTube del Ajuntament de Santanyí. Para ponerle voz se ha contado con la colaboración de Xavi Mesquida Uribe, vecino de Es Llombards.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here