Cristian Castillo (UOC): “Es un error no inocular la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca”

Cristian Castillo, profesor de Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), además de experto en Logística y Vacunas, ha asegurado que “es un error no inocular la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Es una decisión totalmente política y sin base científica”.

Castillo ha señalado en CANAL4 Ràdio que “no existe ningún motivo para no poner la segunda dosis, y así lo demuestran los informes presentados por la OMS y por la Agencia Europea del Medicamento. Retrasar la segunda dosis de AstraZeneca lo único que hace es generar desconfianza entorno a todo el proceso logístico de vacunación”.

El experto ha señalado que “los mayores problemas que nos hemos encontrado durante toda la campaña de vacunación han derivado de la capacidad de producción por parte de las farmacéuticas, lo que generaba un cuello de botella que ralentizaba todo el proceso. Una vez subsanados estos errores, creo que sí podremos alcanzar la inmunidad del 70 por ciento de la población, ya no sé si en agosto, pero creo que sí en septiembre”.

A pesar del buen ritmo en la producción y suministro actual de vacunas, Castillo considera totalmente “oportuna la reclamación conjunta de la Unión Europea contra los laboratorios de AstraZeneca por el incumplimiento en los plazos de entrega de sus vacunas”.

Ya por último, el experto de la UOC ha señalado que “la inmunidad del 70 por ciento puede ser un objetivo, pero no es la meta final. Hay que seguir trabajando y conseguir alcanzar la inmunidad a nivel global”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here