El Teatre Principal de Maó recupera el Festival Infantil tras un año de parón por la pandemia

Àngela Vallés, gerente del Teatre Principal de Maó, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que “el hecho de que podamos recuperar el Festival Infantil es un buen indicador de que, a pesar de las circunstancias, intentamos que todo siga prácticamente igual.

Así, Vallés ha señalado que “el año pasado tuvimos que suspender su celebración in extremis, casi en el último momento. Ese hecho nos hizo constatar que algo importante estaba pasando”.

“Ya hace un año que nos encontramos inmersos en un contexto pandémico. Lógicamente todo es ahora más complejo, pero no hemos dejado de adaptarnos y aplicar la normativa sanitaria en todo momento para ir tirando nuestra programación adelante”, ha asegurado Vallés.

La gerente del Teatre Principal de Maó ha señalado que son las tres grandes medidas que han ido aplicando durante todo este tiempo donde la Covid-19 ha sido la gran protagonista: “El uso obligatorio de la mascarilla; la dispensación de gel hidroalcóholico en nuestras instalaciones, así como un refuerzo en la limpieza y la desinfección; la reducción del aforo y las entradas y salidas escalonadas. En el Teatre Principal nunca hemos superado el 40 por ciento del aforo, a pesar de que en función del nivel de alerta en el que estuviéramos podríamos haber acogido entre el 50 y el 75 por ciento del público”.

Así, y recuperando parte de la antigua normalidad, el Festival Infantil se volverá a celebrar entre los días 14 y 16 de mayo. “Será un festival diferente, ya que una de sus señas de identidad características es que solíamos invadir las calles de nuestra ciudad con las actuaciones. Ahora la mayoría de espectáculos serán en sala, pero no renunciamos a visitar otros espacios de la ciudad como las escoletas de 0 a 3 años y el geriátrico. Continuaremos llevando esa alegría a los colectivos que más lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here