Negueruela sobre el decreto de posidonia: “Es una decisión que asumió todo el Consell de Govern”

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que el decreto de posidonia aprobado en 2018 no lo impuso el Conseller Miquel Mir, sino que su aprobación fue “una decisión que asumió todo el Consell de Govern”.

Negueruela ha respondido así a la pregunta realizada por el periodista de CANAL4, Biel Ramis, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Balears sobre el decreto de protección de la posidonia del Ejecutivo.

“El Govern aprobó este decreto por unanimidad”, ha advertido Negueruela, añadiendo que “el conjunto del Ejecutivo tiene claro que la protección de la posidonia es esencial para nuestro medio ambiente y por lo tanto, es una decisión que asumió todo el Consell de Govern, tal y como ya explicó el conseller Miquel Mir en su momento”.

Por su parte, Ramis ha pedido al conseller portavoz si “¿El conseller Mir ya les ha dado explicaciones sobre la normativa que llevará a aprobación para evitar que esta temporada turística se repita lo de la anteior?”.

Negueruela ha explicado que “está trabajando en el análisis de la sentencia y los aspectos del decreto que el TSJIB ha puesto en duda y la propia Conselleria de Medi Ambient será la que propondrá las soluciones correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here