Pollença transmite de nuevo al Govern “la necesidad urgente” de construir una nueva parada de autobuses en Can Bach

Can Bach, Pollença

El Ajuntament de Pollença. durante una reunión mantenida con el Consorci de Transports de la Conselleria de Mobilitat i Habitatge, ha solicitado por segunda vez “la necesidad urgente” de construir una nueva parada de autobuses en el municipio, concretamente en el solar de Can Bach, tal y como ya se había acordado entre las dos administraciones, municipal y autonómica.

El primer edil se muestra claramente “preocupado” ya que en esta reunión, que tuvo lugar la semana pasada tras la aprobación por unanimidad de una moción de mejoras para el transporte público, el Consorci de Transports reconoció “No haber estudiado todavía” la propuesta que el Ajuntament de Pollença le planteó hace ya más de tres meses.

Según esta propuesta, la nueva parada de autobuses debe construirse en el solar de Can Bach ya que en la zona donde se encuentra la parada actual, en la Calle Cecilio Metelo empezarán, el próximo mes de noviembre, las obras del nuevo Punto de Atención Continuada (concretamente en el solar de Can Conill allí ubicado).

Así pues, y debido al aumento de frecuencias y líneas de autobuses marcadas por el Plan Insular de Servicios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera de Mallorca del Govern de les Illes Balears, “es imposible que la parada actual pueda asumir  la entrada y salida de autobuses, el tráfico rodado habitual y las obras del nuevo PAC” ha explicado el alcalde.

“Si el Govern no hace sus deberes ahora, tal vez este verano no lo notemos pero el próximo será un auténtico caos”. Necesitamos, ha insistido, “una nueva parada de autobuses y que no disminuyan las plazas de aparcamiento disuasorio y por eso ya ofrecimos en su día el solar de Can Bach”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here