Capdepera presenta sus servicios de Salvamento y Socorrismo

Socorrismo Capdepera

El Ajuntament de Capdepera ha presentado este lunes el servicio de Socorrismo y Salvamento del municipio.

La temporada de funcionamiento se inició el 23 de abril y se extenderá hasta el 31 de octubre, sobre todo, en vistas a un probable alargamiento de la temporada turística a finales de año. Las playas que contarán con recursos propios son: Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Gat, Son Moll, Font de Sa Cala y Canyamel.

Además de la anterior dotación en recursos humanos y materiales, vigilar el estricto cumplimiento de los protocolos COVID-19 y el aforo de las playas, la nueva adjudicataria del servicio “AUNAR GROUP 2009 SL”, ha tenido que incorporar al Servicio, que ya cuenta con tres motos acuáticas de nueva adquisición, una embarcación semirrígida para la vigilancia diaria e itinerante a lo largo de la costa del municipio.

De este modo, se quiere mejorar la prevención y asistencia en incidentes de difícil acceso y, sobre todo, reforzando la vigilancia en las zonas de baño sin presencia de socorristas.

La regidora de Medi Ambient, Carmen Corraliza,  ha explica que “desde el Ajuntament de Capdepera queremos darle importancia a este servicio y que los visitantes y usuarios se sientan seguros en nuestras playas. Uno de los atractivos de nuestro municipio son, sin duda, nuestras playas y queremos que sigan siendo un espacio seguro para todos. Con este servicio se ayudará y se vigilará en todo momento el cumplimiento de las normas actuales”.

El horario del servicio en temporada baja (abril y octubre) es de 12.00 a 16.00 horas, pero se alargará progresivamente hasta el horario de temporada alta: de 10.30 horas a 19.30 horas (julio y agosto), por lo que finalmente se contará con un total de 18 socorristas en las playas junto con el responsable del Servicio, que tiene tareas de coordinación general.

Socorrismo Capdepera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here