El Ajuntament de Felanitx insta al Consell y al Govern a escoger Es Sindicat como sede de la Facultad de Bellas Artes

Los tres socios de gobierno del Ajuntament de Felanitx han pedido al Govern de les Illes Balears y al Consell de Mallorca que inicien los trámites necesarios para que el edificio de Es Sindicat se convierta en la nueva sede de la facultad de Bellas Artes.

Cabe recordar que hace casi dos años que el Consell Insular es propietario del edificio, que fue expropiado para convertirlo en un centro internacional relacionado con las artes plásticas. Desde el Consistorio son conscientes de que la restauración de este edificio es costosa, pero los trámites burocráticos para conseguir que sea la futura sede de la carrera de Bellas Artes también llevan su tiempo, motivo por el cual se presenta ahora esta propuesta.

“Conseguir que la facultad de Bellas Artes estuviera en Felanitx generaría un dinamismo social, cultural y económico no solo para Felanitx, sino que sería muy beneficioso para toda la comarca del Llevant”, han señalado desde el Ajuntament.

Hace unos días la Escola Universitària Adema, centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears, anunciaba su intención de impartir el grado universitario de Bellas Artes en Balears, ya que el alumnado se incrementa año tras año para cursar estos estudios.

Así, la moción será presentada en la próxima sesión plenaria del Ajuntament de Felanitx, prevista para el próximo lunes 10 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here