El ‘Foro de Formación Sanitaria y Emergencias’ abordará en Eivissa los problemas de estrés del personal sanitario

Consell d'Eivissa

El ‘Foro de Formación Sanitaria y Emergencias 2021’ abordará la próxima semana en Eivissa los problemas de estrés del personal sanitario y esencial debido a la pandemia.

Según ha informado el Consell d’Eivissa en un comunicado, el Foro tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Eivissa, en Santa Eulària, desde el lunes día 10 de mayo.

La consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, ha explicado en rueda de prensa que son unas jornadas “muy adecuadas” debido a la situación actual porque “aportarán mecanismos para abordar situaciones muy complejas derivadas de la pandemia”.

Como novedad, se ha preparado este año un programa específico para mostrar herramientas a los sanitarios y esenciales para la gestión emocional del estrés. Escandell ha recordado que han detectado que estos profesionales han pasado un año “muy duro” y es necesario que tengan una ayuda para gestionar sus emociones.

Durante las jornadas se trabajará también en la atención integral en temas como intoxicaciones por drogas, violencia o sumisión química, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here