Alcover (UIB): “La cifra de parados en Balears es escalofriante”

Toni Alcover, profesor de Economia Aplicada en la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha asegurado que “la cifra de parados en Balears es escalofriante”.

Alcover ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio. “El Govern asegura que el aumento del 13 por ciento de parados con respecto al mes de abril del año anterior se debe a que los fijos discontinuos no estaban incluidos en aquellas cifras. Pues entonces que también digan que ahora más de 30.000 personas en ERTE, lo que situaría el número de parados en Balears por encima de las 110.000 personas, el dato más alto que hayamos tenido nunca”.

Así, Alcover reconoce que “según como se miren las cifras, siempre se puede encontrar algo positivo. Pero tenemos que ser muy fríos a la hora de analizar estos datos. La situación es muy complicada”.

“El Govern asegura que se está creando empleo en los últimos meses. Sí, pero hay que ser conscientes de dónde veníamos. La economía estaba totalmente estancada”, ha matizado Alcover, quien también ha sido crítico al señalar que “se nos vende que se ha creado empleo en la Administración y entre los sanitarios. De acuerdo, pero esto es fruto del gasto público, que ya acumula un déficit disparado y que se tendrá que ir reduciendo en algún momento”.

Ya por último, el profesor de UIB se ha congratulado por la firma ayer, por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, del convenio que propiciará la transferencia de los 855 millones de euros destinados a ayudas directas para empresarios y autónomos afectados por la Covid-19. “Esperemos que las ayudas lleguen cuanto antes, porque ya vienen con retraso. Ahora quiero ver cuándo llegan a la cuenta corriente de las personas afectadas”, ha señalado Alcover.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here