Los baleares destinaron el 44% de su sueldo bruto al pago del alquiler de su vivienda en 2020

Palma, vivienda, pisos

Los ciudadanos de Balears destinaron el 44 por ciento de su sueldo bruto al pago del alquiler en 2020, es decir, seis puntos menos que en 2019, según el estudio ‘Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2020’ basado en los precios medios de la vivienda del Índice Inmobiliario Fotocasa y los datos de los sueldos de las ofertas de empleo de InfoJobs.

El pasado año, el precio de la vivienda en alquiler en Balears cerró con un descenso anual del -7,7% y situó el precio en diciembre en 11,25 euros/m2 al mes. Esto supone que, teniendo en cuenta el salario bruto medio de Baleares que en 2020 era de 24.463 euros, los baleares tendrían que destinar un 44% del sueldo íntegro al pago de una vivienda de 80 metros cuadrados en alquiler.

Por tanto, en un año el esfuerzo económico para el pago del alquiler ha bajado en Balears aunque todavía está lejos del umbral recomendado para destinar cada mes al pago del alquiler y que se sitúa entre el 30 y el 35% del salario.

Precisamente, Balears es una de las autonomías en la que sus ciudadanos destinan más dinero de sus sueldos a pagar el alquiler, sólo superada por Cataluña (53% del sueldo bruto), Madrid (50%) y País Vasco (49%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here