Los requisitos fijados por Educació “imposibilitan” el acceso a las becas comedor, según FAPA

Cristina Conti, vicepresidenta de la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes de Mallorca (FAPA), ha denunciado en CANAL4 Ràdio que “algo no cuadra cuando, estando en la situación en la que estamos, no se consuman todos los recursos destinados a becas de comedor escolar”.

Así, desde FAPA aseguran que en una segunda convocatoria extraordinaria para este curso “de una partida de dos millones de euros, solo se han adjudicado 743.000 euros”, algo que en opinión de Conti demuestra que “requisitos de acceso a estas ayudas por parte de la Conselleria han sido totalmente errados”.

“Uno de los requisitos exigidos es que la unidad familiar no cobre ni el salario mínimo interprofesional, algo que ha dejado a muchísimas familias sin opción de solicitar esta beca”, ha indicado la vicepresidenta de FAPA, quien asegura que “la Conselleria, para evitar la noticia de que muchas familias se habían quedado sin la ayuda, ha optado por unos requisitos casi imposibles de cumplir y ahora la noticia es que ni siquiera se ha gastado todo el dinero previsto para estas becas.

“La Conselleria asegura que se han producido menos solicitudes porque hay miedo por parte de las familias a que los niños se queden en el comedor, pero lo cierto es que las peticiones sí que han aumentado en los centros concertados, donde este servicio de comedor forma parte de los ingresos del centro para garantizar su funcionamiento. Por tanto, lo que ha habido es miedo por parte de los centros públicos a ofrecer el servicio de comedor o de hacerlo de manera muy limitada”, ha querido señalar Conti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here