Centros de mayores de Formentera reabren este fin de semana tras cerrarse antes del estado de alarma

Centro Mayores Formentera

El Club de Jubilados y Pensionistas de Formentera, en Sant Francesc, y el Centro Social de Mayores de Sant Ferran abrirán este fin de semana, tras permanecer cerrados desde antes del estado de alarma.

El Consell de Formentera ha informado que, por el momento, los horarios de estos espacios serán sábados y domingos, de 16.00 a 20.00 horas.

La vicepresidenta y consellera de Mayores del Consell de Formentera, Ana Juan, ha expresado su satisfacción porque los mayores “al fin podrán disfrutar de sus actividades favoritas en los clubs”, unos de los primeros centros en cerrar el año pasado, incluso antes del estado de alarma.

Desde el Consell ha explicado que, en el nivel 1, habrá una reducción de la capacidad máxima habitual en espacios interiores de estos centros del 50 por ciento; será obligatorio el uso de la mascarilla, excepto en el momento justo de la ingesta de comida o bebida y se podrán realizar actividades en grupo con un máximo de 15 personas en espacios exteriores y de 10 en interiores. Los centros deberán disponer además de aparatos para medir el CO2.

El Consell ha recordado además que, mientras han estado cerrados, se han realizado labores de mantenimiento y pintura, así como pequeñas reformas. También ha explicado que la Casa del Pueblo de la Mola está abierta para mayores desde hace semanas y el centro de Es Cap sigue cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here