Cs abre expediente a Pérez-Ribas, Benalal y Méndez tras pedir el relevo de Guasp como portavoz parlamentaria

Marc Pérez-Ribas, Cs Parlament

Cs ha abierto un expediente informativo a los diputados Marc Pérez-Ribas, Jesús Méndez y Maxo Benalal después de que éstos hayan registrado en el Parlament un escrito en el que piden que Pérez-Ribas sustituya a Patricia Guasp como portavoz titular y que la coordinadora autonómica pase a portavoz suplente.

Ante la petición de la mayoría del grupo, que completan Guasp y el Juanma Gómez, y que ahora debe ir ahora a la Mesa de la Cámara, Cs ha expresado en un comunicado el apoyo a la actual portavoz y coordinadora autonómica. Cs, dice el comunicado, “rechaza la acción unilateral llevada a cabo por tres miembros del grupo parlamentario”.

Cs, según el texto difundido, “no respalda” el escrito presentado a la Mesa del Parlament y ha adelantado que si este órgano finalmente adoptase la decisión, Cs la recurrirá siguiendo los cauces reglamentarios y legales previstos.

Además, han añadido, la formación abrirá expediente informativo a los parlamentarios involucrados para esclarecer lo ocurrido conforme a la normativa interna del partido y conocer con detalle las circunstancias de los hechos para tomar cualquier decisión respecto a las personas implicadas. El expediente informativo podría acarrear en un extremo la expulsión de los parlamentarios díscolos.

Patricia Guasp ejerce en el Parlament como portavoz titular desde noviembre cuando sustituyó precisamente a Pérez-Ribas, que pasó a adjunto, después de que la dirección nacional del partido nombrara a Guasp coordinadora y portavoz autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here