El Consell d’Eivissa dedica el Día de Europa a los residentes en la isla del Viejo Continente

foto europa

El Consell Insular d’Eivissa celebrará el Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo con motivo de la Declaración de Schuman de 1950. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas en la Sala de Plenos de la sede de la institución insular, se dedicará a las personas residentes en la isla del Viejo Continente y contará con la actuación de la violinista eivissenca Laura Boned.

Con motivo del Día de Europa, el Consell Insular d’Eivissa ha invitado en este evento a representantes de cuatro asociaciones de países europeos residentes en la isla para explicar su experiencia: Joseline Calafat, de la Associació Cultural Francesa d’Eivissa i Formentera; Daniela Traistaru, de la Associació Cultural de Romanesos d’Eivissa i Formentera, y Elena Prokhuruva y Tomek Klima, presidenta y vicepresidente de la Associació Arrels Eslaves. Además, se proyectará el vídeo “Conferencia sobre el Futuro de Europa: define su futuro”.

Para concluir el acto, el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, ofrecerá un discurso y después está previsto la izada de la bandera europea y la interpretación por parte de la violinista del Himno de Europa.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. En esta fecha se conmemora el aniversario de la histórica Declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. Justo un año después se firmó el Tratado de París la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, considerada el inicio de lo que hoy en día es la Unión Europea (UE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here