ENQUESTA / ¿Mantendría usted el toque de queda en Balears? ¿Por qué?

El próximo 9 de mayo acaba la vigencia del estado de alarma en España. Algunas comunidades como Balears han optado por mantener las restricciones. Un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a la calle para preguntar a la ciudadanía “¿Mantendría usted el toque de queda en Balears?¿Por qué?”.

Diversidad de respuestas entre los participantes en la encuesta. Entre los que aseguran que no, hay quien afirma que “ya es hora de poder hacer un poco de vida normal”, mientras que otro señala que “hay más medidas por tomar antes que limitar una franja horaria”. “Ya va siendo hora de que cada uno, yendo con cuidado haga su vida”, manifiesta otro de los participantes.

Entre los que son partidarios de mantener el toque de queda, hay quien argumenta que “la juventud se pasa las normas por la bartola y los que lo acabamos pagando somos las personas mayores”. También hay quien asegura que “el porcentaje de población vacunada todavía no es lo suficientemente grande” y añade otro “las situación en Balears aún no es suficientemente buena”.

Con todo, hay encuestados que dudan. “No lo sé, la verdad es que todavía hay mucha gente que no respeta las normas”, también hay quien cree que “sí y no, me preocupa mucho la llegada de turistas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here