Helmut Clemens (PIMEM Restauració): “Somos rehenes de una dictadura sanitaria”

El vicepresidente de PIMEM Restauració, Helmut Clemens, ha advertido que “somos rehenes de una dictadura sanitaria y es inadmisible, también existe una UCI económica, muchos de nuestros negocios corren riesgo de morir y nadie habla de esto”.

Clemens ha hecho estas declaraciones en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió donde ha advertido que “el Govern compromete la supervivencia de múltiples sectores para garantizar una sola temporada turística, se piensan que toda la economía balear depende de los hoteleros y no es así”.

En este sentido, el vicepresidente de PIMEM Restauració ha criticado la falta de diálogo del Govern. “En todo momento ha habido imposición, nada de diálogo, las reuniones son un monólogo con imposiciones, no se pueden cuestionar las medidas que imponen, ni discrepar y no nos enseñan ni un papel”.

Helmut Clemens, además, ha señalado que “pedimos transparencia, comunicación y ayudas, no hay nada de esto”. Sobre las ayudas, el invitado ha destacado que “no han llegado, se han hecho de buena fe pero hay una mala praxis. Estamos gravemente tocados y no hemos visto ni un euro y no tienen empatía ninguna con el sector”.

Por otro lado, Clemens ha denunciado que “cuanto más reivindicamos, más nos caen tirones de orejas por parte del Govern” y ha advertido que “el sector está muy quemado, estamos en la ruina. Falta muy poco para que esto estalle de alguna forma, no solo la restauración, sino todos los sectores afectados”.

Precisamente, el vicepresidente de PIMEM Restauració ha lamentado que “el 85% del sector está cerrado porque no tiene terraza y no puede abrir. Es frustrante la total falta de pragmatismo del Govern”.

Con todo, Clemens ha manifestado que “estamos en una dictadura sanitaria, la ley cambia cada dos semanas y es como un chicle, estiran por donde les interesa e intentan justificar las restricciones económicamente o sanitariamente según les convenga” y ha puntualizado que “el semáforo covid ha muerto, no sabemos si de covid o por covid”.

A la pregunta ¿ve necesario la convocatoria de elecciones?, Clemens ha afirmado que “no es tanto una cuestión de color político, sino las personas que lo representan. Veo necesario un cambio, debería haber una moción de censura, elecciones anticipadas o que dimita en bloque todo el Govern por esta gestión económica tan nefasta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here