Los magistrados consideran “necesario” un cambio legislativo ante el decaimiento del Estado de alarma

Alejandro González, presidente territorial en Balears de la Asociación Profesional de la Magistratura, ha asegurado en CANAL Ràdio que ante el decaimiento del Estado de Alarma y la actual situación pandémica “se haría necesario un cambio legislativo”.

Así, González ha pedido “prudencia” hasta conocer los detalles del TSJIB que avala la decisión del Consell de Govern de mantener las restricciones que afectan a los derechos fundamentales de los ciudadanos de les Illes Balears.

El magistrado reconoce que se trata de “una decisión complicada, muy controvertida, ya que se contraponen dos principios fundamentales como son la libertad y la salud”. Así, también entiende que los TS de las diferentes comunidades autónomas pueden diferir entre ellos, ya que “la situación sanitaria es diferente en cada territorio”.

Así, González ha señalado que “tendremos que acudir al Tribunal Supremo para que nos dé doctrina y siente jurisprudencia” ante una situación totalmente nueva, “sin precedentes y para la que nuestra legislación no está totalmente adaptada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here