Sergio Boix (Tres Glops): “La idea no es vender agua, es insertar a personas con problemas de salud mental”

Sergio Boix, director de Tres Glops, ha contado hoy la apasionante historia de este centro especial de ocupación dedicado a la comercialización del agua embotellada a domicilio en Mallorca, una entidad más interesada en “insertar a personas con problemas de salud mental que en vender agua”.

“Este es un proyecto social de 3 Salut Mental, una alianza de Gira-Sol, Es Garrover y Estel de Llevant, tres entidades sin ánimo de lucro con una consolidada trayectoria en la atención a personas con trastorno de salud mental. De estas tres entidades proceden 31 de nuestros 35 empleados, personas a los que hemos cambiado la vida y que ya no dependen de ayudas para poder tener una ocupación”, ha señalado Boix.

El director de Tres Glops ha señalado que “el trabajo es una terapia para estas personas. Se sienten orgullos de de que se valore su esfuerzo, su tiempo y su trabajo. Hemos tenido personas que en un primer momento eran muy retraídas, que solo hablaban con monosílabos, y ahora son personas abiertas, con chispa. Este sentimiento de satisfacción también se traslada a sus familias y a todas las personas que les rodean”.

Sergio Boix asegura que “nosotros somos un centro especial de ocupación. La gente no viene simplemente a estar aquí. Tienen una responsabilidad y esa no es otra que llevar agua a nuestros clientes. Tienen que enfrentare a todos los problemas que les surgen a lo largo del día y esto les obliga a salir de su zona de confort, les hace espabilar”.

Todos aquellos interesados en conocer más a fondo los servicios que ofrece Tres Glops pueden acceder a su página web o llamar al 971 09 01 94.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here