El Palmer Alma Mediterrànea se mete en el playoff tras ganar al Palencia (69-67)

El Palmer Alma Mediterránea Palma jugará por el ascenso a la Liga Endesa. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez sigue escribiendo las páginas de una temporada para el recuerdo y hoy ha logrado sumar una victoria por 69-67 ante el Destino Palencia que, acompañada de otros resultados, le permitirá pelear por ascender a la Liga Endesa.

Comenzaba el partido con un Palmer Alma Mediterránea Palma muy metido en el encuentro con una defensa intensa que hacía que el Destino Palencia no pudiese anotar más que dos puntos en los primeros cinco minutos de partido. Seguían los mallorquines muy metidos aunque los palentinos comenzaban a entrar en el encuentro llegando a igualar el encuentro a nueve y situarse 9-12 tras un 2+1 de Marcis. Dos canastas consecutivas de Sean Mcdonnell y de Jacobo ponían el 13-12 a tres minutos para el final del cuarto obligando a Arturo Álvarez a parar el encuentro.

Massarelli y Narcis mantenían en ventaja al Destino Palencia pero un triple de Sean Mcdonnell le servía al Palmer Alma Mediterránea Palma para situarse 16-20 en el marcador. El primer cuarto se cerraba con 20-22 y con un Son Moix que aplaudía y llevaba en volandas en cada acción a los mallorquines.

Arrancaba el segundo cuarto Kullamäe igualando el encuentro a 22. La igualdad se mantenía en Son Moix con un Karamo Jawaraque empataba el partido 26 tras unos minutos en los que Borovnjak daba ventaja a los suyos. No se encontraba cómodo en pista el conjunto mallorquín que se situaba en el marcador 26-.30. Al paso por el ecuador del cuarto se marchaba 28-32 en el marcador apareciendo en ese instante Kullamäe para, con un triple marca de la casa, situar el duelo en 31-32. Dani Rodríguez anotaba también desde el triple manteniéndose durante el tramo final un intercambio de canastas del que salía vencedor el Destino Palencia que se iba al descanso con 39-43 en el marcador.

Arrancaba el tercer parcial con unos primeros minutos de poco acierto y con Jawara anotando un tiro libre tras ser objeto de falta. Iban a llegar momentos delicados para el Palmer Alma Mediterránea Palma posteriormente ya que los nervios podían más que el acierto y eso lo aprovechaba el Destino Palencia para marcharse en el marcador situándose 40-49 en el electrónico de Son Moix con Borovnjak y Dani Rodríguez anotando para los visitantes y obligando a Pau Tomàs y Álex Pérez a parar el partido. Purifoy, tras una falta de Jacobo Díaz, ponía un complicado 40-51 en el marcador.

El propio Jacobo anotaba recortando distancias pero de nuevo Rodríguez anotaba y dejaba el partido 42-53. En esa misma canasta, el jugador del equipo palentino reclamaba falta y los colegiados señalaban técnica anotando Kullamäe desde el tiro libre.

Pol Figueras, también desde el tiro libre, recortaba distancias pero un 2+1 de Xavi Rey situaba el partido en 44-56 para los visitantes. pero un tramo final en el que Kullamäe, Ronnie Harrell Jr. y Sean Mcdonnell anotaban, éste último sobre la bocina, dejaban el encuentro en un ajustado 51-57 y con todo por decidir en el último cuarto.

Dos tiros libres de Kullamäe ponían a cuatro a los palmesanos pero Dani Rodríguez se encargaba de mantener las distancias (53-59). Pero este Palmer Alma Mediterránea Palma nunca da su brazo a torcer con facilidad y hoy no iba a ser menos. Justin Raffington, con cuatro puntos consecutivos y Sean Mcdonnell con una canasta espectacular igualaban el partido a 59. Con las casi mil gargantas presentes en Son Moix animando desde la grada, el equipo palmesano tomaba las riendas del partido de la mano de Jawara (61-59). Sean Smith iguala a 61 el partido pero un 2+1 de Kristian Kullamäe desnivelaba la balanza hacia el lado local.

El estonio sacaba su fusil para hacer gritar de alegría a los aficionados y llevar un 67-61 al marcador que hizo a Arturo Álvarez parar el partido. Restaban dos minutos para el final del partido y Jawara anotaba el 69-61. En la recta final el Palmer Alma Mediterránea Palma se agarraba con uñas y dientes a la victoria y el Destino Palencia mostraba su carácter para, primero con tiros libres de Dani Rodríguez y luego una canasta de Borovnjak dejar el duelo en 69-67. La tenía Ronnie Harrell tras un tiro libre fallado de los palentinos pero su tiro no entraba.

En el último suspiro la iba a tener Dani Rodríguez para la victoria de su equipo. Son Moix contempló como el balón rebotaba en el aro y no entraba para estallar de alegría y disfrutar junto a la plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma de una clasificación para los play off muy sufrida que dio paso a una auténtica fiesta en la pista y vestuarios mallorquines.

La entrada El Palmer Alma Mediterrànea se mete en el playoff tras ganar al Palencia (69-67) aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here