El Govern permite el uso de comedores interiores a los hoteles porque “ofrecen un servicio esencial”

“¿Por qué se puede comer en un salón interior de un hotel y no se puede comer en el interior de un restaurante?”, esta es la pregunta que ha realizado este lunes el periodista de CANAL4, Biel Ramis, al portavoz del Govern, Iago Negueruela.

Una pregunta que se hacen muchos restauradores que no comprenden cómo puede establecerse esta diferenciación. En este sentido, Iago Negueruela ha explicado que “el hotel incluye el servicio de comida ya que es accesorio al servicio principal que es el hospedaje y por lo tanto han de dar este servicio como esencial para poder tener abierto”.

Así mismo, el portavoz ha dejado claro que “se han elaborado unos protocolos e incluso en momentos de confinamiento se ha mantenido esta situación”, en referencia al servicio de comida que se da en los hoteles.

Negueruela también ha advertido que “se han establecido protocolos sanitarios al respecto que son los aportados por los servicios epidemiológicos de esta comunidad” y son los que se aplican a la hora de establecer la diferencia entre el interior de comedores de hoteles y de restaurantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here