Estaràs pide al Gobierno “que defienda al turismo balear en el Reino Unido”

Rosa Estaràs

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha denunciado que «la dejación de funciones del Ministerio de Exteriores perjudica al turismo balear al vernos fuera de la lista de destinos seguros del Reino Unido».

Asimismo, se ha manifestado sorprendida de que «el gobierno de Armengol sea incapaz de defender a les Illes Balears ante su partido en Madrid».

Para Estaràs «la inacción de los gobiernos socialistas de Madrid y Palma hace que Illes Balears esté fuera de la lista de destinos seguros lo que perjudica muy seriamente la recuperación de nuestro turismo».

Para la Eurodiputada del Partido Popular, «es increíble que el gobierno de España, en un escenario de recuperación del turismo tras la pandemia y con la incertidumbre del Brexit sobre la mesa, sea incapaz de nombrar un embajador de España en Reino Unido desde febrero».

Con la recomendación del gobierno británico en contra de los desplazamientos turísticos a España, Estaràs ha denunciado que «es un duro varapalo para el sector turístico en Balears» y que «nuestros intereses no están siendo defendidos como corresponde, ni por el Gobierno de España ni por ningún embajador en el país».

La eurodiputada ha pedido al Gobierno de España que «exija al gobierno británico que valore los datos a nivel de comunidades autónomas ya que, en el caso de Balears, es evidente que la incidencia acumulada es menor que la de otros destinos que sí recomienda el Reino Unido».

Por último, ha solicitado al gobierno autonómico de Armengol «que defienda los intereses turísticos de Balears ante su partido en Madrid porque el turismo es una pieza fundamental para nuestra recuperación económica».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here