Salleras (ECIB): “Sabemos la importancia que tienen nuestras escuelas y luchamos por ellas”

Llúcia Salleras, la nueva presidenta de la Escola Catòlica de les Illes Balears (ECIB), ha sido la última invitada en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa ‘Avui Actualitat’.

Salleras ha iniciado su intervención asegurando que “sabemos la importancia que tienen nuestra escuelas y luchamos por ellas”, recordando que muchas de nuestras escuelas proceden de titularidad religiosa, “que se instalaban ahí donde más falta hacían y había más necesidad. Son las escuelas de siempre, donde todos los alumnos tienen cabida. Somos integradores y valoramos la diversidad, ya que es un reflejo de la sociedad y enriquece a todos nuestros alumnos”.

La presidenta de ECIB ha destacado que “los alumnos han sabido estar a la altura en un curso tan complicado como el actual debido a la pandemia”. Salleras ha señalado que “confiamos mucho en nuestros profesionales y seguro que el curso que viene podemos volver a alcanzar una buena velocidad de crucero, sobre todo en temas de atención a la diversidad. Y es que el esfuerzo llevado a cabo desde la Conselleria en este sentido no ha sido suficiente, ya que muchos profesores de atención a la diversidad han tenido que ejercer como tutores de aula”.

A pesar de todo, Salleras ha destacado que uno de los grandes pilares de la ECIB es “alcanzar la excelencia educando en valores. Tenemos que ver a la persona como un todo, concederles una educación integral que les sirva para poder caminar por la vida y que les permita mejorar el mundo cuando salgan de nuestras aulas”.

Unas aulas para cuyo mantenimiento siguen teniendo “congelada” la partida presupuestaria desde 2008. Este año, además, en los centros de ECIB “se han abierto más de 400 aulas para desdoblar grupos y así cumplir con los protocolos covid. Sí que es cierto que desde la Conselleria nos ha dado algo más en la partida de limpieza, pero las obras, los costes de luz, de calefacción, todo lo demás a corrido a cuenta y riesgo de cada centro. Hemos hecho una gran inversión en la seguridad de nuestros alumnos”.

Salleras ha deseado que la futura Ley de Educación en Balears “cuente con el máximo consenso posible entre los partidos políticos, no solo con la mayoría necesaria para sacarla adelante en el Parlament. Si las fuerzas políticas no son capaces de renunciar para llegar a acuerdos, la futura ley volverá a tener una fecha de caducidad determinada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here