Los jóvenes analizan su futuro en el programa ‘Material Sensible’ de Joan Monse

Los jóvenes han sido los grandes protagonistas en el último programa de ‘Material Sensible’ que presenta el director de CANAL4 Televisió, Joan Monse.

Su visión de la sociedad, la situación laboral que viven en estos momentos, el clima político de nuestro país, el futuro al que se enfrentan…, todo teñido por la pandemia del Covid-19 en unos momentos de máxima incertidumbre que afecta toda la población en general.

Así, Alba Soto, abogada y responsable de marketing de una conocida empresa, además de autora de un conocido blog con más de 12.000 seguidores, ha señalado que “nosotros ya hemos vivido la crisis que se gestó en Estados Unidos en 2006 y que llegó a España en 2008. Muchos de nosotros estábamos estudiando en esos momentos y tuvimos tremendas dificultades para acceder al mundo laboral. Cuando parecía que estábamos empezando a levantar cabeza, nos encontramos ahora con esta nueva crisis provocada por el Coronavirus”.

Marta Ferrer, periodista y cantante, ha señalado por su parte que “ahora mismo no puedes mirar a largo plazo, todos los trabajos que puedes encontrar ahora mismo son inestables. Son momentos difíciles. Lo que ha quedado claro es que no podremos soportar una nueva temporada de verano como la anterior. El sector turístico es fundamental en nuestra comunidad y nos afecta a todos”.

Xavi Sanz, comunicador audiovisual, ha relatado cómo “llevaba viviendo cinco años en Madrid y puedo asegurar que la manera en la que se gestionado la pandemia en la capital es totalmente diferente a la de Balears, siendo la de aquí mucho peor. Los ánimos están por los suelos”.

Marta Bennasar, periodista, ha señalado que “muchos ya intuían que en 2020 habría una crisis económica. Algunos incluso nos quedamos sin trabajo poco antes de que empezara la pandemia. Pero evidentemente nadie contaba con la bomba que ha supuesto la Covid-19. No existe ningún tipo de proyecto claro, no hay ningún plan para poder salir de esta crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here